Tips de alimentación Mayo 09, 2021

Qué comer y qué evitar en una dieta cetogénica

Hoy te compartimos algunos de los alimentos que podrás disfrutar con un estilo de vida cetogénico. Recuerda que aquí contamos carbohidratos netos por 100 gramos de comida, y que tu plato debe estar constituido por 75% grasa, 20% proteína y 5% carbohidrato.

El objetivo general que debes tener, es alcanzar el estado de cetosis. Por eso, contar carbohidratos puede ser útil en un principio, pero si te unes a nuestro programa completo y sigues nuestras recetas, podrás permanecer cetogénico sin tener que contar.

¿Qué debes evitar?

Alimentos con un alto índice glucémico y que contienen muchos carbohidratos, tanto azucarados como almidonados. El pan, la pasta, el arroz o la papa deben ser evitados (por lo menos, en fase 1).

También es importante evitar la ingesta de alimentos procesados, de paquetes y de alimentos que no sean 100% naturales.

Recuerda que debes optar por tu salud, y que eres lo que comes. Alcanzar tu objetivo sublime significa dejar eso que te gusta para escoger aquello que te conviene.

¿Qué puedes beber?

El agua es la bebida perfecta, y el café o el té también están bien. NO USES EDULCORANTES

Si realmente quieres cambiar tu vida y hacerlo PERFECTO, consulta nuestras guías completas sobre alimentos cetogénicos y bebidas cetogénicas.