Y... ¿Quién soy yo?

Soy un hombre inmensamente feliz, padre de tres maravillosos hijos: Pipe, Luna y Luciana. He conformado una gran familia al lado de una mujer maravillosa, mi motor, mi mundo, mi cómplice, mi todo, mi compañera de vida. Juntos hemos logrado ser más fuertes y tener grandes sueños, unos realizados otros fracasados, pero todos sin duda alguna de han estado llenos de enseñanzas que han hecho que cada día que pasa en nuestras vidas, valga la pena. Antes de ser padre y esposo, fui hijo y hermano, nacido en un pueblo a orillas del rio Magdalena: El Banco Magdalena. Uno de los tantos lugares bellos de mi hermoso país COLOMBIA.

Crecí en un hogar increíble rodeado de lo único importante de la vida “el amor”; y de las personas que me enseñaron a caminar y recorrer los caminos paso a paso, así parezcan muy largos. Sencillamente soy Kike, una persona que todos los días intenta aprender algo nuevo, disciplinado, un triatleta consumado, pero sobre todo, soy un gran ser humano que ve la vida llena de oportunidades y que tiene una misión en la vida: ser FELIZ.

Soy Médico y Cirujano, especialista en Anestesia, especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

Líder latinoamericano de seguridad en cirugía plástica, conferencista Internacional en todos los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Autor del libro Catástrofes en Cirugía Plástica y de más de 30 artículos científicos y ganador del mejor Artículo Internacional de la revista Aesthetic de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.

Socio fundador del Centro Medico Quirúrgicos Bayos- Clínica El Pinar, una de las principales clínicas ambulatorias de Cirugía Plástica en mi país Colombia y mi ciudad Bucaramanga, caracterizándose por ser la institución mas segura en dichos procedimientos.

¿Y como profesional?

Sencillamente soy Jorge, un médico, intensivista, investigador, educador, que trabajé por más de 25 años en Unidades de Cuidado Intensivo, viendo gente enferma y aún cuando dedicaba todo mi esfuerzo y mi conocimiento, no era suficiente, no lograba salvar sus vidas.

Causándome una gran frustración porque casi siempre sus antecedentes eran una misma causa: su mal estilo de vida, (mala alimentación, generalmente obesos).

En estas condiciones, me ponía a pensar en mis carreras de Ironman donde se pone al límite la capacidad física y mental de los triatletas, como se pone al límite la capacidad mental y física de los pacientes que ingresan a una unidad de cuidado crítico.

En los dos casos hay una constante: Si un Ironman no ha preparado su cuerpo con la alimentación apropiada, apoya su energía en el combustible inadecuado, no lleva a cabo una hidratación correcta durante su competencia y no ha preparado su cerebro, al final de esta carrera, que es la vida, se convertirá en una dolorosa experiencia.

Lo viví, con cada uno de mis pacientes y en mis competencias. Esto me llevó por muchos años a una búsqueda incansable de aprender a conocer mi cuerpo desde lo básico, lo simple.

No quería ver ni verme desfallecer más en el intento y firmé el acta de defunción 1022 y ese día, entendí que mi labor no era tratar la enfermedad y menos atender a pacientes sino... CAMBIAR VIDAS…

¿Cómo cambio vidas?

Con lo que más me apasiona, con este sueño que tengo en generar impacto positivo, educando a todas las personas del mundo e inspirando a que piensen y sueñen lo que yo sueño. Mostrándoles que haciendo pequeños cambios en su diario vivir, lograrán grandes transformaciones. Porque solo si cada uno interioriza las buenas prácticas en su salud podemos lograr que la vida valga la pena vivirla, con energía, con salud, pero sobretodo inmensamente feliz.

Sencillamente soy TU DOCTOR BAYTER.

¿Creador del Método DKP

¿Qué es el Método DKP?